ALUMNADO
SEMIPRESENCIAL
La enseñanza semipresencial se lleva a cabo de forma telemática en la plataforma de la Junta de Andalucía y de forma presencial una vez a la semana en horario de tarde.
¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de la enseñanza semipresencial?
Accede a la guía que hemos preparado con las características de este tipo de enseñanza y los requisitos básicos que debes conocer para llevar a cabo tu aprendizaje de forma satisfactoria.
accede a la guía semipresencial¿Es la enseñanza semipresencial adecuada para ti?
Accede al formulario para comprobar si la enseñanza semipresencial se adecúa a tu estilo de aprendizaje y a tus necesidades.
formulario semipresencialCon el fin de facilitar vuestra adaptación al curso, os recordamos los siguientes puntos:
Es esencial contar con conexión a Internet y sobre todo llevar sin problema el manejo básico de la plataforma de aprendizaje.
Es imprescindible tomarse el tiempo de leer esta guía con detenimiento, pues en ella se responde a la práctica totalidad de las dudas que hemos ido viendo que suelen surgir.
Se debe tener en cuenta que la modalidad semipresencial demanda esfuerzo y sobre todo una gran autonomía de parte del alumnado. Es una modalidad que requiere disciplina y compromiso, pues el alumnado deberá auto-regularse en sus estudios (si bien lo hará siguiendo las pautas marcadas por la plataforma y los/as tutores/as).
El trabajo autónomo se combina con 1,5 horas de enseñanza presencial a la semana y también con atención telemática.
Es en ésta última donde podéis aprovechar para consultar dudas.
Las tutorías presenciales también existen como posibilidad de contacto con el/la tutor/a y tienen un horario fijo, dentro del cual se deberá quedar con el profesorado para recibir atención personalizada. No se puede esperar que el profesorado atienda al alumnado ni antes ni después de clase.
La sesión presencial es para la práctica de las destrezas orales, que es lo único que el alumnado no puede hacer de forma autónoma. En estas sesiones el alumnado debe haber trabajado previamente el tema/unidad indicado por su tutor/a para poder participar con éxito.
El nivel exigido en la enseñanza semipresencial es el mismo que en la enseñanza presencial: no se trata de una enseñanza más fácil ni más rápida, y tampoco que que requiera menos atención o esfuerzo.
No hay libro de texto: todo el material necesario para el correcto desarrollo del curso lo proporciona la Junta de Andalucía a través de una plataforma Moodle y el progreso del curso se sigue en la plataforma (además, el profesorado facilita material complementario, tanto online como para la clase presencial).
Cada nuevo/a alumno/a deberá ponerse al día y apoyarse en la tutorías telemáticas para pedir ayuda al profesorado en este sentido – ayuda/apoyo a una labor suya, porque el profesorado no imparte los contenidos de la plataforma, sino que ayuda y refuerza el aprendizaje autónomo del alumnado.
Es imprescindible conocer el sistema de evaluación que se usa en la escuela.
Si en tu clase ya se han hecho las primeras tareas evaluables, porque el curso empezó en septiembre NO PASA NADA; habrá más tareas evaluables, y si no, los exámenes.
¡Suerte con el curso!
Estamos a vuestra disposición para ayudar en todo lo que podamos.
Contacta con el Coordinador de Semipresencial