17
JUN
2019

INFORMACIÓN PRUEBAS DE NIVEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS- JUNIO 2019

1º- Los alumnos deberán personarse en el centro con  el D.N.I. o documento que acredite su identidad (carné de conducir, pasaporte)

2º – La prueba comenzará a las 16.30 del día 26 de junio y constará de las siguientes partes:

  • Una prueba de expresión oral de unos dos o tres minutos (entrevista) que realizarán todos los candidatos.
  •  Un ejercicio de producción escrita y un ejercicio de comprensión oral que harán aquellos candidatos que superen la parte oral y por lo tanto, puedan acceder a un curso superior a 1º de Nivel Básico A1.

3º- Los resultados provisionales  con los aspirantes que hayan superado la parte oral y pasen a la siguiente parte de la prueba (producción escrita y comprensión oral) se expondrán ese mismo día (26 de junio) en el centro a las 18.15.

4º- MUY IMPORTANTE: La segunda parte de la prueba tendrá lugar el mismo día (26 de junio) a las 18.30.

5º – Los resultados definitivos se publicarán el jueves 27 de junio a las 13.00

6º- Importante:

  • La  prueba de nivel se realiza exclusivamente para los alumnos admitidos en 1º de Nivel Básico A1, de nuevo ingreso en Escuelas Oficiales de Idiomas. Así quedará anulada la prueba de los alumnos que la hayan realizado si se comprueba que anteriormente han cursado estudios  en alguna Escuela Oficial de Idiomas de cualquier comunidad autónoma.
  • Las pruebas nivel no tienen valor académico, es decir no implican que el alumno tenga aprobado el curso o los cursos inferiores. No se pueden pedir  certificados de haber superado niveles anteriores.
  • El alumno podrá acceder al nivel que le otorgue esta prueba siempre y cuando haya plazas para ese nivel en el centro.
  •  En el caso de suspender los exámenes correspondientes al curso al que se ha accedido gracias a la prueba de nivel, el alumno repetiría dicho curso.