07
MAY
2020

INFORMACIÓN AL ALUMNADO SOBRE EL DESARROLLO DEL 3º TRIMESTRE CURSO 2019-20

La EOI de Jerez, siguiendo las instrucciones de 23 abril de 2020 relativa a las medidas educativas para el tercer trimestre informa al alumnado de las modificaciones, que con carácter excepcional, se llevarán a cabo en el tercer trimestre del curso 2019 – 20.

 Actividades con el alumnado en el tercer trimestre:

El seguimiento del alumnado se hará de forma telemática y las actividades se centrarán en:

  1. El refuerzo de la materia impartida en el 1º y 2º trimestre
  2. Continuación con los contenidos de la programación anual según lo establecido por cada departamento.

 

Finalización de las actividades lectivas con el alumnado:

Cursos de certificación: 16 de Junio

Cursos de no certificación: 23 de Junio.

Evaluación ordinaria de Junio:

Se evaluará al alumnado con las notas obtenidas mediante la evaluación continua del 1º y 2º trimestre. Para obtener la calificación de APTO el alumnado deberá haber superado con un mínimo del 50% del total cada una de las destrezas (comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos, producción y coproducción de textos orales y mediación).

Durante el tercer trimestre el profesorado pedirá como mínimo dos tareas por destreza para la evaluación final. Estas tareas servirán de recuperación para aquel alumnado que no hubiese superado alguna destreza en la 1º y 2º evaluación. Para obtener la calificación de APTO el alumnado deberá obtener un mínimo del 50% del total en cada una de las destrezas.

Evaluación extraordinaria de Septiembre:

El alumnado que no obtenga la calificación de APTO en la convocatoria de Junio, contará con la convocatoria extraordinaria de Septiembre, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Criterios de promoción:

Este curso, de forma excepcional, TODO el alumnado con una calificación global de APTO promocionará al curso siguiente.

El alumnado de los cursos de certificación (B1, 2º de B2 y 2º de C1)  promocionará al curso siguiente si ha obtenido la calificación de apto, aunque no se presente a las pruebas de certificación del mes de Septiembre.

Criterios de certificación:

Este curso habrá una única convocatoria de pruebas de certificación en el mes de Septiembre, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

A esta prueba podrá presentarse todo el alumnado matriculado en los cursos de certificación.

Ampliación del plazo de anulación de matrícula:

El alumnado que desee solicitar la anulación de su matrícula deberá solicitarlo antes de la celebración de la evaluación final.

Aprobado en claustro y consejo escolar celebrado el 7 de Mayo de 2020

Jerez, 7  de Mayo de 2020